Las cajas culturales contienen productos originales creados especialmente para el proyecto por diferentes artistas. Con el fin de no dejar de disfrutar y producir cultura durante la pandemia, buscamos llegar a las casas con propuestas artísticas, lúdicas y propositivas, para que las familias que las reciben, puedan disfrutar y producir cultura desde sus casas.

Las cajas cuentan con un producto cultural central y varios complementos para el desarrollo de actividades. Además, fueron acompañadas por producciones audiovisuales y audios que permitieron una conexión virtual creativa y sostenida en el tiempo.

Cada Caja comprende una disciplina artística: Literatura, Música, Teatro y Plástica. Desde esa diversidad se propuso estimular el juego, la creación y la participación de las vecinas y vecinos de los barrios, con el fin de estimular la imaginación y la producción cultural de manera colectiva.

CAJA CULTURAL #1 – Literatura

La caja #1 fue realizada en colaboración con artistas como: Lorena Vega, Camila Peralta, Lalo Mir, Juan Minujin, Nico Schuff, Camila Torre Notari, Letsy Yesenica Villca Pally, Mirta Tornello, Juan Estigarribia y Estela Loto.

Descargá su contenido acá: 

Audio libro

Libro

Video programa

CAJA CULTURAL #2 – Música

Realizamos esta caja en colaboración con La Bomba de Tiempo y la participación de: Camila Peralta, Luciano Larocca, NCK y un montón de colaboradorxs que se sumaron a la canción colectiva.

Descargá su contenido acá: 

Revista

Video programa

Canción colectiva

CAJA CULTURAL #3 – Artes Escénicas

Participaron en la realización de esta caja: Vale Lois, Osqui Guzman, Lorena Vega, Camila Peralta, Lalo Mir, Nico Schuff, Camila Torre Notari y Pol González.

Descargá su contenido acá: 

Historia Musical

Revista

Video programa

CAJA CULTURAL #4 – Artes Plásticas

Desarrollamos esta caja en diálogo con referentes de organizaciones sociales y comedores y centros comunitarios para construir colectivamente un mapa de los barrios. La interpretación de este diálogo político a través de la ilustración estuvo en manos de Camila Torre Notari.

Descargá su contenido acá: 

Video programa

Mapa

Revista

Además dentro de la caja junto con el mapa va una plancha de stikers, que son estos: